Soy Floriana, quien está detrás de cada pieza de Júpiter el Quinto.
Las joyas que hago se caracterizan por ser llamativas, coloridas y únicas. Cada una está confeccionada con muchísima dedicación, atención al detalle y un fuerte componente de juego y experimentación. Justamente la experimentación, la prueba y error, es mi forma preferida de trabajar. Son muy pocas las veces que diseño o boceto de antemano; en general, empiezo eligiendo algunos elementos que me interesan y, a partir de combinarlos con otros, probar cómo se llevan con diferentes colores, formas y técnicas de tejido, va surgiendo la inspiración para crear. Es en ese proceso de intuición, libertad y prueba constante donde aparece lo original y único.
Me inspiran la naturaleza, las texturas, las formas y las infinitas combinaciones entre colores. El tejido, las cuentas y los hilos son mis herramientas para explorar, combinar y crear piezas con personalidad, que destacan y buscan representar a quien las elige.
Defiendo lo hecho a mano, el trabajo con tiempo, con presencia. Me gusta apostar por lo lento en un mundo que quiere todo ya. Porque cada joya lleva muchas horas detrás, y ese tiempo es lo que transforma algo simple en algo especial.
Mi intención es que, cuando elijas una pieza de Jupi, esta te acompañe, te dé seguridad, alegría, y te haga sentir única y original.
Gracias por valorar lo artesanal, lo imperfecto, lo hecho con dedicación y con las manos.